Tips por una correcta limpieza de la tapicería de tu auto

Protege y aumenta la durabilidad del habitáculo

arpirar

Para que la belleza de auto sea completa y óptima, debe proyectarse desde dentro hacia fuera. Por lo que la mantención y limpieza del interior del automóvil, resulta igualmente relevante que la de la carrocería.

A continuación te entregamos una serie de tips para evidenciar una excelente imagen interior de tu auto.

Factor aromatizador: pasamos mucho tiempo a bordo de nuestros vehículos. Por ello la relevancia de hacer los traslados, algo agradable. Por ello recomendamos el uso de ambientadores, ya que influyen en el estado anímico de quienes viajan en él.

Especial atención en parabrisas, luneta y ventanas: Todos los elementos anteriormente mencionados, representan los ojos del conductor. Por lo que una suciedad o acabado borroso, pueden provocar deslumbramiento o desconcentración del camino. Para ello recomendamos. Para ello recomendamos el uso de artículos de limpieza idóneos, ya que son muchos más eficientes.

El uso regular de aspiradora: Se aconseja pasarla por el interior del auto, 1 vez por semana. Y especialmente si comiste dentro del habitáculo. Y es que algunos residuos si se mantienen en el tiempo, pueden producir manchas. Tales como chocolate, comida y frituras.

Uso de productos de limpieza de calidad: Cuando se produce una mancha en el tapiz, es relevante removerla lo más prontamente posible. Y para ello lo óptimo es utilizar productos especializados.

Consejos caseros de excelentes propiedades limpiadoras: Para limpiar tapizado de material vinilo, se aconseja utilizar bicarbonato de agua y sodio. Y luego de terminada su aplicación, enjuagar con agua. Nunca usar detergente, ya que este material se endurece con este material.

En caso de tapizado en tela, se aconseja usar vinagre para quitar manchas. Solamente en caso de cuero, se recomienda utilizar solamente líquidos especializados en limpieza.

Manchas puntuales: En caso de tinta, utilizar alcohol del tipo isopropílico pero diluido en agua. Para las manchas por grasa, usar disolvente también diluido en agua, pero aplicarlo con algodón.

En caso de una mancha muy recurrente, como es el café. Usar un paño humedecido, con agua fría, con un limpiador especial para cristales. La que se debe frotar en conjunto con una nueva dosis de agua.

Finalmente, independiente el tapiz, nunca frotes de forma agresiva la mancha. Ya que se trata de un elemento sensible del auto, y puede verse dañado de forma irreversible.